Casi un millar de personas ha pasado durante los últimos dos años por la Oficina de Orientación e Inserción Laboral del barrio del Gornal de L'Hospitalet, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.
El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha reconocido la iniciativa como buena práctica esta propuesta y ha subrayado la importancia de descentralizar las políticas de inserción. La puesta en marcha de la oficina de integración está en el marco del plan urbano del Gornal, financiado con fondos Feder de la Unión Europea y que se marca como finalidad dinamizar y modernizar esta zona de la ciudad.
La oficina ofrece asesoramiento y acompañamiento a los usuarios con la finalidad de contribuir y favorecer la regeneración económica y social del Gornal. En su reconocimiento, el ministerio recuerda que es la primera vez que se descentralizan en un barrio los servicios sobre orientación laboral y formación y que la medida contribuye a la resolución de una de las debilidades de la zona.
Desde septiembre del 2009 hasta diciembre del 2011 la oficina ha atendido a un millar de personas, 510 han seguido un itinerario de acompañamiento en la inserción; se han conseguido 180 inserciones laborales y 235 alumnos han participado en una treintena de acciones formativas.
Información tomada de El Periodico
No hay comentarios: