scroll foto noticias

barra de botones

martes, 3 de julio de 2012

Primer duelo Cataluña-Madrid en categoría sub-18 femenina

L'Hospitalet y su Camp Municipal de Rugby de la Feixa Llarga acogieron el pasado domingo el duelo de las selecciones femeninas sub-18 de Cataluña y Madrid, lo que suponía el primer encuentro de esta categoría entre ambos combinado, un choque que se disputó gracias al trabajo de un grupo de personas que no escatimaron esfuerzos para organizarlo.
Recordemos que hace cuatro años, por ejemplo, se quiso montar un Campeonato nacional que finalmente organizaron las propias jugadoras al no recibir el apoyo de la Federación Española y que ni en Madrid ni Cataluña existe competición regular de Rugby a XV. Es decir, que si las chicas ya lo tienen mal de por sí, en categoría inferiores la situación es más que preocupante.
El partido se jugó bajo una intensa lluvia que no consiguió deslucir el magnífico encuentro que jugaron ambas selecciones. Tres partes de 20 minutos sirvieron para ver todo el talento, ganas y buenas maneras que demostraron las jugadoras, sin escatimar trabajo, una lección de compañerismo, sin primas ni gloria de por medio, solo ganas de jugar a rugby y lo más importante de aprender.
Y con el fin de aprender nació 'Mas Rugby'. Este proyecto es una iniciativa de la Federación de Rugby de Madrid para promover el rugby femenino de base. De un total de 64 chicas de todos los clubes madrileños han viajado en esta ocasión 25 de entre 14 y 17 años.
Oti Camacho, una de sus responsables nos comentaba que "el rugby femenino tiene una importante carencia en las categorías de base y estas iniciativas por parte de las federaciones son muy importantes para conseguir promocionar y fomentar este deporte entre las chicas más jóvenes".
Por su parte Fran Gonzalez, uno de los entrenadores del conjunto catalán, nos decía que "esperamos que después de este primer partido, y con el compromiso por parte de la Federación Catalana de repetir la experiencia, esto solamente sea el principio de una gran aventura, las jugadoras que solo han tenido ocasión de entrenador juntas un par de horas antes del encuentro han demostrado que se lo merecen".
Ambos coinciden en destacar que el resultado de 12-15 para las madrileñas es una pura anécdota. Lo importante fue el magnífico ambiente y la experiencia vivida que, ¡cómo no!, acabó con un gran 'tercer tiempo'.
Agradecer a todos los participantes, jugadoras, entrenadores, clubs, directivos y a los entusiastas seguidores, el apoyo recibido, esperamos que en futuras ocasiones seamos muchos más.
Posdata. Habrá quien piense, ¡cómo no!, que esto no es una noticia de interés,

"seguro que no se hablará de este partido fuera de esta página y las de nuestros clubs, pero las personas que tuvimos la suerte de estar allí nunca lo olvidaremos.


Informacion tomada de Marca

No hay comentarios: