El Ayuntamiento de Castelldefels implantará una zona verde de aparcamiento en el paseo Marítim y en las calles colindantes que obligará a pagar a turistas y visitantes, mientras que los vecinos podrán aparcar gratuitamente. La medida pretende poner orden a los problemas de aparcamiento que se producen en verano por la gran cantidad de personas que acuden a la playa del municipio en coche.
El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha revelado que el Ayuntamiento está acabando de definir un proyecto para reordenar el aparcamiento en la playa. “Una parte importante de las plazas serán de zona verde en la que los vecinos de Castelldefels no pagarán y sí el resto de conductores”, afirma Reyes.
La playa de Castelldefels es la más visitada del área metropolitana de Barcelona con 1,5 millones de usuarios en el último año, más del doble que en 2008. Los fines de semana de verano y la mayoría de días del mes de agosto hay muchos problemas para aparcar por la gran afluencia de visitantes. “Se producen conductas incívicas como la ocupación de vados, coches encima de las aceras, en el arcén de la autovía…”, explica el alcalde, que cree que “hay que regular esta situación y poner orden”.
El primer paso será la habilitación de un aparcamiento provisional en un solar entre el paseo Marítim y la calle de Mèxic, en el barrio de Baixador. Contará con 350 plazas y estará operativo a mediados de este mes de julio. El aparcamiento será de pago con una tarifa de 5 euros al día “para que haya rotación de vehículos y evitar que se utilice con carácter permanente”, según Reyes.
El siguiente paso será convertir las plazas de aparcamiento del frente marítimo en plazas de pago. La mayoría serán zonas verdes, en las que sólo se cobrará a turistas y visitantes. También habrá una reserva de zona azul en la que pagará todo el mundo.
Esta medida responde a la reclamación de los propietarios de restaurantes y locales de ocio del litoral de Castelldefels que desde hace años denuncian los problemas que tienen sus clientes para aparcar.
El presidente del Gremio de Hostelería de Castelldefels, Manuel Ángel Ortiz, explica que “los bañistas llegan pronto a la playa y dejan su coche aparcado durante todo el día, por lo que nuestros clientes no encuentran sitio cuando vienen a comer”.
Ortiz afirma que “si se quiere tener una playa linda y con comercios activos, hay que cuidar cosas como la facilidad para aparcar”. Para los comerciantes, lo ideal sería un aparcamiento subterráneo, pero lo ven inviable por la crisis y se conforman con la zona azul. De implantarse, están dispuestos a abonar a sus clientes parte del coste que supondrá aparcar unas horas en la playa.
Informacion tomada de La Vanguardia
Adios Casteldefells adios!!
ResponderEliminarPor fin menos gente en nuestras playas!
ResponderEliminarLa playa de Castelldefels no es que sea el Caribe. Merece la pena gastar algo más de combustible e irse más lejos. Por otro lado (ojalá me equivoque)también habrá en poco tiempo menos gente despachando en los comercios de la zona. Así que con ésta "genial" medida casi os quedareis solos. Nuestro dinero (que no es mucho)se va seguro a otros ayuntamientos que no tienen tantas deudas ni se las quieren hacer pagar (como buitres)siempre a los mismos.
Eliminarque yo sepa la playa es de todo el mundo , guapo/a,pero por desgracia nos harán pagar no solo los aparcamientos de tu casteldefels sino tambien el poder respirar en cualquier lugar del mundo, jaaaaaaaaaaa
EliminarDe acuerdo con vosotros....tiempo al tiempo, y ya veremos si el Ayuntamiento de Castedefels nos invitará con noches de hotel gratis y chupitos, cuando vean que no van a sus playas
ResponderEliminarsi si si !!!!!!! hotel va ha ser que ellos irán a nuestra costa por tantas multitassssss que están poniendo , una de ella la mia , chupitos tambien va ha ser que no , pues por lo que se ve se estaán haciendo de orooooooooo
Eliminarmenos paganini y mas juergini jijiji
ResponderEliminarQue se jodan , no pienso ir mas a comer a la playa de castelldefels , ojala se hundan sus negocios , por cierto si me pego un pedo tambien cobran.
ResponderEliminar