scroll foto noticias

barra de botones

miércoles, 25 de julio de 2012

L'Hospitalet prohíbe la instalación de chatarrerías junto a edificios de viviendas

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha prohibido la instalación de chatarrerías en zonas residenciales reservando esta actividad en expansión en el área metropolitana para suelos calificados como industriales que no estén junto a viviendas.

El pleno municipal aprobó ayer martes el plan especial que regula la actividad de los almacenes de residuos que, a partir de ahora, solo se podrán instalar en suelo industrial "siempre y cuando no sea colindante ni en horizontal ni en vertical con viviendas", según explicó a Europa Press el teniente de alcalde de Espacio Público, Francesc Josep Belver.


Notable aumento

En los últimos años ha aumentado significativamente la apertura de chatarrerías en la ciudad ya que, con la crisis económica, hay muchas personas que se dedican a la recogida y venta de chatarra.

El funcionamiento de algunos almacenes en zonas residenciales motivó las quejas de los vecinos por ruido y suciedad, por lo que el ayuntamiento suspendió hace un año la concesión de licencias para abrir nuevas chatarrerías junto a viviendas con el objetivo de elaborar un plan especial de regulación de este tipo de almacenes.

Actualmente, en L'Hospitalet hay 27 chatarrerías en funcionamiento, 11 de ellas ubicadas en zona residencial que, con la aprobación del plan especial, quedan fuera de ordenación "lo que supone que, mientras no hagan ninguna modificación o ampliación de su negocio podrán seguir abiertas, pero si quieren hacer una modificación sustancial tendrán que irse a la zona industrial", según Belver.
Información tomada de El Periodico

No hay comentarios: