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lunes, 30 de julio de 2012

El soterramiento de las vías de L'Hospitalet, imprescindible para mejorar Rodalies

Si se quiere desarrollar correctamente el plan previsto para mejorar la red de Rodalies en Catalunya y, especialmente, en el área metropolitana, es imprescindible soterrar las vías de L'Hospitalet y construir el intercambiador de la Torrassa, así como la construcción de un puente en la línea de Vilanova. Así lo afirma el Institut Cerdà en un estudio sobre el impacto que tendría el soterramiento de las vías, encargado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet después de la paralización temporal del proyecto por falta de financiación.
Un proyecto al que el Gobierno central se comprometió tras muchos esfuerzos.

Con el proyecto previsto en L'Hospitalet se unirán las dos líneas de la costa, la del Llobregat y la del Litoral a través del túnel de la línea R, a la línea de Vilanova, y en el intercambiador de la Torrassa se encontrarán las líneas del interior y de la costa. También es importante reseñar que el intercambiador de la Torrassa haría de rótula para mejorar la conexión y hacer más accesible también la Zona Franca y el Port de Barcelona.

RECUPERAR ESPACIO URBAN

El Institut Cerdà también destaca en su estudio que el soterramiento de las vías permitiría que L'Hospitalet recupere una amplia superficie de 400.000 metros cuadrados con tal de finalizar la tercera fase de la reforma de la Granvia y la construcción del parque biomédico BiopoL'H. Según el informe, del Pla de Rodalies diseñado en su día por el Estado solo se ha ejecutado un 7%.
Información tomada de EL Periodico

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