La cuenta de Twitter @NeedADebitCard ha nacido para evidenciar el peligro del uso imprudente de las redes sociales y la cantidad de información que sus usuarios hacen pública. Con tan solo un mes de vida, ya cuenta con algo más de 9.000 seguidores. Su propósito es poner de manifiesto una conducta tan insensata como publicar las fotos de las tarjetas de crédito en Twitter. La cuenta, que en su descripción especifica "Por favor, dejad de poner imágenes de vuestras tarjetas de débito", retuitea los mensajes irresponsables que encuentra por la red.
Las fotos difundidas ofrecen todo lujo de detalles y permiten ver a la perfección tanto el nombre de la persona como el número completo de la tarjeta, además de la fecha de vencimiento e incluso en algunos casos el código de seguridad. Hay suficientes tuits publicados como para que cualquiera pueda cometer un fraude. De momento, a mediodía de este jueves, solo hay 24 mensajes de personas que a través de Twitter, Facebook o Instagram han publicado imágenes de sus tarjetas.
Hacer público el nombre propio en las redes sociales y el número de tarjeta puede ayudar a cometer un delito de robo de identidad, ya que aunque no sea visible el código de seguridad, en muchas ocasiones este no es necesario para realizar compras por teléfono o en línea. Probablemente muchos de los miles de usuarios que siguen esta página no lo harán solo por diversión.
Informaíón tomada de El Periodico.
No hay comentarios: