Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de robar bebidas alcohólicas por valor de 226.000 euros en una empresa distribuidora de Cornellà, ha informado la policía autonómica mediante un comunicado.
Los detenidos son Shaukat N., de 22 años, a quien la policía considera autor material de los robos, y Muhammad T., de 29, años, que al parecer revendía el género sustraído.
Los mossos achacan al primer detenido la comisión de, al menos, dos robos en la empresa distribuidora, a la que accedía mediante el método del butrón.
En el primero de ellos, el detenido se llevó presuntamente botellas de diversas bebidas alcohólicas por valor de 80.000 euros y en el segundo caso valoradas en 146.000 euros.
Los agentes comprobaron que el sospechoso de los robos vendía las botellas al responsable de un local del distrito barcelonés de Nou Barris, que las revendía en comercios de Barcelona y L'Hospitalet para su venta.
La operación ha concluido con la entrada de los agentes en cuatro comercios de Barcelona y L'Hospitalet, donde han podido recuperar 3.000 botellas valoradas en 30.000 euros.
Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición del juez de guardia de Cornellà, y los mossos no descartan practicar nuevas detenciones ya que la operación se mantiene abierta.
Información tomada de ABC
No hay comentarios: