Una decena de trabajadores de la empresa de consultoría energética ACM Instalaciones se han encerrado en la sede de la compañía en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para exigir el pago de los salarios que les debe la empresa.
El responsable de Política Industrial del Barcelonès de la Federación de Industria de CCOO de Cataluña, Antonio Porcel, ha explicado a Efe que la empresa debe los salarios de los últimos 3 meses -en algunos casos 4 mensualidades- y que los empleados han decidido encerrarse para exigir una propuesta de viabilidad de la compañía "que sea creíble".
Según Porcel, los trabajadores están concentrados en la empresa desde ayer por la noche y ya se están organizando las guardias para seguir con la protesta durante los próximos días.
Los empleados de la empresa denuncian que desde hace varios meses "no hay casi trabajo" y que, dadas las circunstancias actuales, no descartan el cierre de la empresa, aunque la dirección no lo ha planteado a la plantilla.
El representante sindical asegura que los trabajadores "no tienen la perspectiva de pagos futuros" y que ACM Instalaciones "no ha hecho ningún movimiento al respecto y está alargando una agonía".
"La plantilla está en una situación muy precaria porque ni cobra su salario ni la prestación de paro, es un escenario muy difícil", ha afirmado Porcel.
Informacion tomada de ABC
No hay comentarios: