Aregio ha informado de que desde que comenzó la iniciativa que promueve la insumisión de pago en las barreras de las autopistas catalanas se han tramitado unos 10.800 expedientes. De estos, 35 se han archivado por defectos de forma, ya sea porque la lectura de la matrícula o identificación del vehículo se hiciera de forma errónea o porque la captura de la foto que acompañaba era inválida. En este mismo periodo, ya ha habido 78 conductores que han abonado la sanción y que, en el caso de haber pagado antes de 20 días, se han beneficiado de un descuento del 50%.
"Convencidísimos"
Los promotores del #novullpagar habían asegurado que al conductor Eduard Rodríguez, que es miembro de las JERC, se le había archivado la denuncia por saltarse el peaje de la C-16 en Les Fonts, en Terrassa (Vallès Occidental), una barrera que depende de Autema. No obstante, Joan Aregio ha negado que esto sea así y ha dicho que el conductor al que se le envió la notificación de la multa por la infracción del 27 de abril había identificado a Rodríguez, a quien en breve se le hará llegar la correspondiente multa.
El director ha asegurado que están "convencidísimos" de la validez de las multas que están tramitando por no obedecer la señal R-200 que obliga a los conductores a detenerse en la barrera del peaje y a no proseguir la marcha hasta que cumplir con lo que se ordena, que en estos casos es abonar el importe correspondiente, tal como recoge el artículo 153 del reglamento de circulación.
Información tomada de El Periodico
No hay comentarios: