La Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto 1.971 denuncias por robo en contenedores de residuos en la primera mitad de este 2012, con lo que ya ha superado la cifra total del año pasado, que fue de 1.824. Esta cifra la ha facilitado la mañana de este lunes el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdollers, en la comisión municipal de Hábitat Urbanoy Medio Ambiente, donde ha señalado que con la crisis económica ha bajado el volumen de recogida de los subproductos que tienen valor económico, especialmente cobre y papel, porque hay personas que intentan sobrevivir con ellos.
Puigdollers ha recordado que cuando los ciudadanos depositan estos residuos en el contenedor pasan a ser una propiedad del ayuntamiento de Barcelona y quienes se los llevan "están cometiendo un robo".
"Es como jugar al ratón y al gato", ha considerado el concejal, que ha explicado que como para impedir el robo "la denuncia no es bastante eficaz", a los denunciados se les obliga a llevar lo que han cogido a un centro de reciclaje de residuos y a identificar su vehículo.
Información tomada de El Periodico
No hay comentarios: