Los huevos Kinder tienen más de una sorpresa en EE.UU. Dos hombres de Seattle no imaginaron que los presentes que llevaban a familiares y amigos serían un motivo de detención en la frontera entre Canadá y EE.UU. Ambos hombres pasaron más de dos horas en un centro de detención después de que agentes fronterizos americanos descubrieron huevos de chocolate ilegales en su coche.
Brandon Loo y Christopher Sweeney, según informa KOMO-TV, decidieron traer a casa algunos obsequios para amigos y familiares durante un reciente viaje a Vancouver, Columbia Británica. Compraron huevos Kinder - huevos de chocolate con un juguete en el interior.
Los dos hombres dicen que los guardias de fronteras, tras inspeccionar el coche y encontrar los huevos, les informaron que eran ilegales en los Estados Unidos porque los niños pequeños pueden ahogarse con los juguetes de plástico. La importación de los huevos puede dar lugar a una multa potencialmente fuerte.
Sweeney dice que todo fue un desperdicio de su tiempo y el tiempo de los agentes. Los hombres finalmente se fueron con una advertencia. Un portavoz de Aduanas de EE.UU. y Protección Fronteriza se negó a comentar el caso. La agencia ya advirtió en su página web que los dulces no se pueden importar legalmente. La agencia dijo que se incautaron más de 60.000 huevos Kinder en todo 2011.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: