Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat a un hombre que compraba billetes de avión con tarjetas clonadas y los revendía por la mitad de precio, según han informado fuentes policiales.
Los titulares de las tarjetas eran ciudadanos alemanes, belgas y austriacos, y los compradores abonaban los billetes por medio de empresas de envíos de efectivo y los recibían a través de correo electrónico.
La investigación se inició en enero cuando, a través de Europol, Luxemburgo puso en conocimiento de los agentes españoles la existencia de un fraude que se estaba cometiendo a través de un teléfono ubicado en L'Hospitalet.
Los clientes contactaban con el teléfono para formalizar la compra de billetes, y el usuario de esta línea era quien los adquiría a través de internet y los pagaba con las tarjetas clonadas; los clientes recibían previo pago sus billetes por correo electrónico.
Los investigadores localizaron al individuo, de Guinea Bissau y con una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Barcelona, quien habría obtenido unos beneficios de más de 15.000 euros con esta actividad; otro compatriota suyo fue detenido en Luxemburgo.
Información tomada de El Periodico
No hay comentarios: