Una avería en el sistema de señalización de Rodalies detectada poco antes de las nueve de la mañana de este lunes ha obligado a interrumpir durante una hora la circulación de tres líneas, según ha informado Renfe. Los trenes solo podían circular por el túnel de la plaza de Catalunya si se les autorizaba manualmente el paso, lo que está causando demoras importantes. La empresa responsable de la infraestructura, Adif, ha enviado técnicos para valorar el alcance del fallo.
Los retrasos a las 10.00 horas, según la operadora, eran de 40 minutos de media y es probable que la normalidad tarde varias horas en recuperarse. Las líneas que han estado completamente cortadas entre Clot-Aragó y Barcelona Sants son la R-1, la R-3 y la R-4 de Rodalies, ha informado un portavoz. Además, la R-2 sur ha estado parcialmente afectada.
Visita de Pastor
La avería se ha producido precisamente el día que la ministra de Fomento, Ana Pastor, visita Catalunya y cuando las relaciones entre su departamento y la Generalitat pasan por un momento delicado como consecuencia del déficit de las inversiones en Catalunya, entre otras las de Rodalies. Pastor visitará el puerto de Tarragona y a mediodía tiene previsto pronunciar una conferencia en Barcelona.Informacion tomada de El Periodico
No hay comentarios: