El personal del servicio público de limpieza de Barcelona, encargado de la recogida en camiones de los contenedores de basura, ha empezado a trabajar con casco como medida de seguridad.
Según han explicado fuentes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, de momento se ha empezado a llevar a cabo una "prueba piloto" en tres de los distritos más céntricos de la ciudad: Gràcia, Eixample y Ciutat Vella, donde ya se puede ver a los barrenderos con el casco.
El consistorio barcelonés asegura que la aplicación de medidas de seguridad adicionales como esta ayudan a "aumentar la productividad" de los empleados, ya que se producen menos accidentes y menos bajas laborales.
En este sentido, también ha puesto el ejemplo del personal de limpieza encargado del riego de las calles con aguas freáticas y que ya está utilizando también una mascarilla para protegerse de los olores.
Por lo que respecta al personal de los camiones de basura, el casco está pensado para evitar golpes en la cabeza en caso de caída, ya que los trabajadores van de pie detrás del vehículo, simplemente, agarrados a un pasamanos, mientras cubren el recorrido de recogida de los contenedores.
El Ayuntamiento ha anunciado la medida del casco después de explicar que la generación de residuos en la ciudad de Barcelona ha caído por quinto año consecutivo como consecuencia de la crisis económica.
Información tomada de 20 Minutos
No hay comentarios: