scroll foto noticias

barra de botones

jueves, 2 de mayo de 2013


Retiran tres torres eléctricas del barrio de Bellvitge



La empresa Endesa Distribución Eléctrica SL empezó el martes día 23 el desmontaje de tres torres eléctricas de su propiedad, ubicadas en los barrios de Bellvitge de L'Hospitalet, concretamente en la avenida Amèrica, la rambla de la Marina y la avenida de la Granvia. 


Estas tres torres en realidad estaban ya en desuso y los cables no transportaban tensión alguna, desde hacía casi diez años. 

Esta actuación se ha traducido en diferentes afectaciones al tráfico de la zona. Así, para desmontar y retirar la torre ubicada en la rambla de la Marina cerca de la Granvia se hicieron este martes tres cortes de tráfico de 20 minutos cada uno. Tanto en esta zona como en el lateral de la avenida de América, se redujo la anchura de la vía de circulación y se procedió a la retirada de vehículos. Los trabajos para retirar la torre ubicada en la Granvia junto al puente de Sant Roc no suponen ninguna afectación al tráfico rodado.



La eliminación de esas tres torres del paisaje de L'Hospitalet ha sido posible, por otra parte, porque se completó ya la reordenación de toda la red de media tensión que suministra fluido eléctrico a Bellvitge, y que ahora circula por la zona de forma soterrada. Ese tipo de torres, de hecho, se levantaban antaño a lo largo de toda la Gran Via de L'Hospitalet, pero la enorme transformación urbanística de la zona, que ha terminado por convertirse en el principal motor económico de la ciudad, propició su progresiva desaparición. Las tres unidades de Bellvitge se habían quedado hasta ahora al margen de esa operación.

Información tomada de El Periodico 

No hay comentarios: