scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 6 de mayo de 2013


La sanidad valenciana retira una prótesis a un joven que no podía pagar 152 euros


La Sanidad pública de la Comunidad Valenciana ha retirado una prótesis externa a un paciente por no tener los 152 euros que valía. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la familia de Adrián García, de 23 años, explicó a la empleada de la empresa ortopédica -que les exigía el dinero tras la complicada operación de rodilla del joven- que no podían pagar debido a graves problemas económicos, informa el periódico Levante

La empresa, según la familia, se negó a aceptar la opción de pagar a final de mes y el hospital Arnau de Vilanova de Valencia procedió a la retirada de la prótesis y a enyesar la pierna a Adrián, que se queja de que sin la prótesis externa la pierna no se le sujeta igual de bien y corre el riesgo de sufrir secuelas.

"Antes de la operación no nos dijeron que teníamos que pagar. Después se presentó el cirujano y nos dijo que teníamos que pagar 120 euros. Al no poder pagarlos, vino la ortopedista y retiró la prótesis", ha explicado en RAC1 la hermana de Adrián, María Dolores García..
"Si nosotros hubiéramos sabido que teníamos que pagar la prótesis, hubiéramos recurrido a alguien para que nos dejara el dinero con algo de tiempo. Pero no nos lo dijeron hasta que la prótesis estuvo colocada", explicó Adrián a Levante.

La Generalitat Valenciana ha asegurado al periódico Levante que se trata de un procedimiento normal ya que sólo las prótesis internas están cubiertas por la seguridad social. En las externas se aplica una especie de copago, el paciente debe abonarlas, y posteriormente puede reclamar un reembolso a Sanidad para acabar pagando un precio máximo de 30 euros.
Información tomada de La Vanguardia y Levante




No hay comentarios: