Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas acusadas de robar a punta de navaja dos panaderías en Gavà. Los ladrones, una mujer y dos hombres, ya han ingresado en prisión y acumulan más de 34 antecedentes policiales.
Los robos se produjeron los días 30 de abril y 15 de mayo.
Los miembros de la banda, de entre 25 y 37 años, siempre actuaban de la misma manera. La mujer entraba en la panadería, siempre por la tarde y cuando la dependienta estaba sola, con cualquier excusa y aprovechaba para comprobar las medidas de seguridad de la tienda.
Posteriormente, entraban los dos hombres con la cara tapada y con un cuchillo con el que amenazaban a la dependienta y le exigían la recaudación. En uno de los robos, al no poder abrir la caja registradora decidieron llevársela para forzarla posteriormente.
La policía ha destacado que la colaboración ciudadana y las declaraciones aportadas por los diferentes testigos, han sido claves para la resolución de este robo y la posterior detención de los ladrones.
Investigaciones posteriores han permitido determinar que uno de los tres detenidos fue el autor de un atraco con arma de fuego en Cornellà, además de otro atraco en una panadería de Vilafranca del Penedès, localidad donde se detuvo a un segundo autor.
Los tres detenidos ya han ingresado en prisión después de prestar declaración ante el juez.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: