La parroquia de la Mare de Déu dels Desemparats de L’Hospitalet ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria para atender a las familias que necesitan ropa. La parroquia ha puesto en marcha un ropero al que se pueden dirigir las personas que requieran prendas de vestir de segunda mano ya sea directamente o a través de los servicios sociales.
La iniciativa da continuidad al programa que ya viene desarrollando la parroquia durante los últimos años. El incremento de la demanda por parte de las familias debido a la crisis económica ha llevado a los promotores de la iniciativa a mejorar el servicio.
El ropero se ha habilitado en un local de la rambla Catalana de Collblanc-La Torrassa y durante el primer mes de funcionamiento más de 50 familias han utilizado el servicio que ha repartido un millar de prendas.
La ropa que se reparte está en buen estado y limpia y se coloca en perchas y estanterías parecidas a las de las tiendas. El ropero se nutre de la ropa usada que ceden los vecinos y que la pueden llevar los martes y los jueves de 10 horas a 12 horas. El servicio se suma al de banco de alimentos que funciona en esta parroquia y que atiende a centenares de familias cada mes.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: