El acusado de matar a una cajera de Cambrils (Tarragona) durante un atraco en una entidad bancaria ha quedado en libertad con cargos al considerar el juez que se ha traspasado el plazo legal de dos años de prisión provisional, y que la fase de instrucción está pendiente más diligencias como la declaración de testigos.
El auto del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha estimado el recurso presentado por la defensa de Manuel Amancio A.V., alias 'Bravo', que solicitaba su puesta en libertad, y ha dictado otras medidas restrictivas de libertad más "proporcionadas", como la obligación de presentarse diariamente en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición expresa de abandonar España.
Manuel Amancio A.V. fue detenido y puesto en prisión provisional en abril de 2011, junto a cuatro componentes de su presunta banda, en el marco de una operación conjunta de Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza, pues habían realizado decenas de robos en Catalunya y en el norte de España.
El juez imputó a los cinco detenidos los delitos de asociación ilícita y robo con violencia e intimidación en entidad bancaria, y además uno de homicidio y posesión ilícita de armas para Manuel Amancio A.V., por presuntamente matar de un disparo a la cajera de la entidad.
El día del atraco, el acusado entró en el banco con un cómplice y disfrazado con una peluca, gafas y una gorra, disparó a la cajera de la sucursal del Banco Santander, lo que quedó filmado por las cámaras de seguridad de la entidad.
Información tomada de La Información
No hay comentarios: