Actualmente hay 62 expedientes pendientes de recibir 2,3 millones de euros correspondientes a las subvenciones del 2012 y 2013
Barrio El Gornal |
CiU de L'Hospitalet denuncia los retrasos en las ayudas comprometidas en 2008 por el Ministerio de Vivienda y que otorgaban a los barrios de Santa Eulàlia, Sant Josep, Bellvitge y el Gornal un total de 17 millones de euros para la rehabilitación de los edificios, las viviendas y los entornos urbanísticos afectados por las obras del AVE.
Las ayudas se inscriben en el convenio firmado en el año 2008 por el Ayuntamiento, la Generalitat y el entonces Ministerio de la Vivienda del Gobierno del PSOE.
"Hay muchas comunidades de vecinos que ahora se encuentran con facturas de entre 100.000 y 150.000 euros que aún no han recibido las ayudas, y también muchos vecinos que acumulan facturas de más de 4.500 euros", ha destacado Josep Lluís Pérez, concejal de CiU, que es además, uno de los vecinos afectados directamente por este retraso de las ayudas.
Por todo ello, el grupo municipal de CiU reclama al Ayuntamiento celeridad para que se firme el convenio de colaboración correspondiente a las ayudas de los años 2012 y 2013.
Por su parte, fuentes del consistorio recuerdan que el Ayuntamiento ya hace meses que está trabajando en ello, después de confirmar que las ayudas que efectivamente están pendientes de ser cobradas suman más de 2,3 millones de euros, correspondientes a los años 2012 y 2013. Y confirman también que hay todavía, a fecha de hoy, 62 expedientes que ya han finalizado las obras y que tienen todavía pendiente recibir la ayuda por parte de la oficina encargada de gestionar esta línea de ayudas, denominada AÉREO (Área Especial de Rehabilitación Integral).
Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que a finales del 2011 el alcalde, Núria Marín, junto con los portavoces del resto grupos viajó a Madrid para reclamar esta cuestión en el actual gobierno español del PP. En este sentido, confía en que "pronto se llegue a un acuerdo de convenio" e insiste en que el Ayuntamiento está negociando la cuestión con los Ministerios de Fomento y Hacienda.
Información tomada de El Periodico
No hay comentarios: