En el marco del proyecto para la recuperación integral del distrito de Collblanc-La Torrassa, L'Hospitalet ha recuperado la antigua masía de Torre Barrina, que ha reconvertido en un centro de creación multimedia para la formación de jóvenes. El proyecto ha tenido importantes problemas para hacerse realidad por la falta de financiación.
El presupuesto para la puesta en marcha del equipamiento ha sido de más de tres millones de euros, que, en el marco de la Ley de Barrios, debían invertir a partes iguales la Generalitat y el ayuntamiento. La realidad es que el ayuntamiento ha avanzado el 100% del presupuesto, debido al impago de la Generalitat, que ya ha devuelto 1.321.101 euros y quedan pendientes 224.225 euros.
El centro pretende ser un espacio de referencia para la formación, producción y difusión de las tecnologías de la comunicación e información para los jóvenes. La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha explicado que 'con este equipamiento, queremos aprovechar el talento que hay en la ciudad, ya que Torre Barrina permite sumar esfuerzos entre los sectores público y privado y las empresas'.
Aulas digitales, estudios de audio y video y plató de televisión
El nuevo centro de creación multimedia dispone de casi 800 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en tres plantas, donde se han acondicionado aulas digitales de 15 a 60 metros cuadrados, estudios de audio y vídeo, un plató de televisión, aulas de grafismo, postproducción, edición y montaje, una sala de reuniones y una sala polivalente de 125 metros cuadrados. El edificio dispone de conexión a Internet de banda ancha y Wi-Fi.
Información tomada de La vanguardia
No hay comentarios: