Cifuentes, que ha participado en un acto en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Audiencia Provincial que revoca la prohibición impuesta por un juez madrileño a cinco jóvenes de origen bosnio consideradas las carteristas más activas de la capital.
"Como ciudadana y delegada del Gobierno me gustaría que estas personas, que está demostrado que han delinquido en reiteradas ocasiones, no pudieran seguir actuando impunemente en el Metro", ha comentado Cifuentes tras afirmar que no le gusta opinar sobre las decisiones judiciales, tanto "en un sentido como en otro".
Por otra parte, ha expresado su confianza en que la próxima reforma del Código Penal que prepara el Gobierno y la futura ley procesal penal, que sustituirá a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, den "más instrumentos" para los jueces. En este sentido, ha añadido que servirán para "evitar actuaciones de delincuentes reincidentes" cuando las fuerzas de seguridad y la ciudadanía "asisten impotentes a una delincuencia continuada y con cierta impunidad".
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: