Según datos del Observatorio Comarcal, el 51% de los desempleados son mujeres | La crisis afecta especialmente a este colectivo
La crisis afecta de manera especial a las mujeres también en el Baix Llobregat. Además del mayor índice de desempleadas, las condiciones laborales son peores y firman más contratos temporales.
Así se desprende del estudio que ha publicado el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Según estos datos, desde el inicio de la crisis en 2008 hasta el 2012 se ha pasado de una tasa de paro registrada del 11,9% a una tasa del 18,2% entre las mujeres.
Según el informe una de cada cinco mujeres que quiere trabajar no encuentra trabajo. El informe destaca que mientras que el paro ha crecido seis puntos porcentuales entre las mujeres, entre los hombres el incremento ha sido de cinco puntos.
La crisis ha provocado un incremento del paro en todos los sectores de la población del Baix Llobregat, especialmente castigada por la crisis por su carácter industrial, y con una tasa de parados del 17,1%.
Este aumento ha sido más destacado entre las mujeres porque mientras que entre los hombres el número de parados ha aumentado en 11.951 personas desde 2008 en el caso de las mujeres el aumento ha sido de 13.404 personas.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: