Sustituye a Julio Jiménez, después de 12 años de liderazgo | La lucha contra los efectos de la crisis, principal objetivo de la entidad
Gregorio Sánchez es desde este fin de semana el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FAVBaix) en sustitución de Julio Jiménez, el líder vecinal de la comarca durante los últimos 12 años. La lucha contra los efectos de la crisis en las ciudades es el principal objetivo de la entidad vecinal.
Julio Jiménez ha presentado su renuncia por motivos personales a continuar presidiendo la federación pero se mantendrá en la junta directiva para dar continuidad al trabajo que ha desarrollado durante los últimos años. El relevo se ha producido en una asamblea que se marcaba como finalidad promover la “renovación y la regeneración de la junta directiva”, según fuentes de la entidad.
En el marco de la asamblea de la FAVBaix, que agrupa a 77 asociaciones vecinales y federaciones de la comarca, se ha aprobado el Plan de Trabajo de la entidad para este año. El documento especifica la prioridad del trabajo en red con otras entidades de la comarca para luchar para la recuperación de servicios públicos básicos del Estado del Bienestar “defenestrados” con los recortes.
Los representantes vecinales también han acordado elaborar un mapa de la situación de los servicios hospitalarios y de los centros de atención primaria sobre cómo están afectando los recortes y colaborar con otras entidades para trabajar con las personas que han sufrido un desahucio o estafas financieras.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: