scroll foto noticias

barra de botones

domingo, 10 de marzo de 2013


Cambio en el sistema de pago de las multas de Tráfico

Desde el pasado 4 de marzo, el pago de las multas de Tráfico en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se realizará exclusivamente a través de una tarjeta de débito o de crédito, suprimiendo de esta manera el pago en efectivo.


Este cambio únicamente apunta a los pagos de multas en las jefaturas provinciales, de manera que no afecta al resto de trámites administrativos que se realizan en las mismas. Una iniciativa con la que la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico, eliminando riesgos y gastos en el traslado del propio dinero.


 El pago de la sanción con tarjeta también puede realizarse a través de una llamada al 060 para abonar dicha multa. A través del teléfono se le requerirá que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que tiene la denuncia que le fue entregada. Al margen de estos sistemas de pago, el ciudadano puede seguir abonando la cuantía de la sanción a través de Internet, concretamente en la web de la DGT. Además, puede seguir realizándose el pago en efectivo de las multas a través de las oficinas de Correos y sucursales bancarias.
Información facilitada por Repsol

No hay comentarios: