Las fachadas de diferentes edificios municipales y espacios públicos se quedarán a oscuras durante una hora.
L'Hospitalet se suma un año más a las acciones de La Hora del Planeta, que promueve la entidad ecologista WWF, con el apagón de las luces de diferentes edificios municipales y espacios públicos de la ciudad este sábado, día 23, entre las 20.30 y las 21.30.
Así, durante una hora, las fachadas de los edificios municipales del Ayuntamiento, l'Harmonia, Can Riera, el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala y la iglesia de Santa Eulàlia apagarán las luces.
També se dejará sin alumbrado público durante el mismo período de tiempo las fuentes ornamentales de la plaza del Mestre Clavé y de la plaza de Santa Eulàlia de Provençana, así como el monumento 'Vol de coloms' del artista Ferran Soriano, en el cruce de las calles Santa Eulàlia y Amadeu Torner.
La Hora del Planeta es una convocatoria participativa que invita a apagar las luces, de 20.30 a 21.30 horas, en señal de adhesión al movimiento global para luchar contra el cambio climático, lograr reducir y optimizar el consumo de energía y concienciar sobre la contaminación que produce.
Esta acción quiere implicar más de mil millones de personas y movilizar 6.000 ciudadanos de todo el mundo.
Información tomada de El Periodico.
No hay comentarios: