Whatsapp es el sistema líder de mensajería, aunque su anuncio de empezar a cobrar por su servicio podrían minar ese liderazgo. En el mercado, están disponibles propuestas con similares características a la conocida aplicación, y que ofrecen el servicio de manera gratuita.
Line, nació en Japón y funciona con iPhone, Android y Blackberry, así como en ordenadores (Mac y PC). Permite hacer llamadas de voz a través de internet. Puede leer y enviar información mediante códigos QR, cuenta con emoticonos, aplicaciones suplementarias como retoque de fotos (Line Camera), dibujar (Line Brush) y enviar postales (Line Card). Tiene un timeline semejante a Twitter o Facebook en el que es posible colgar fotos o comentarios. Ha anunciado que será siempre gratuita.
Spotbros, de origen español, ha alcanzado el millón de usuarios registrados a los pocos meses de su lanzamiento oficial y cuenta con un 4% de cuota del mercado español. Está disponible para iOS y Android. Envía y recibe mensajes gratuitos a los contactos, acepta chats y crea grupos privados sin límite de miembros en los que compartir todo tipo de archivos. Como valor adicional presenta la codificación de los mensajes, todas las conversaciones son eliminadas de sus servidores en un máximo de 30 días. Ofrece la posibilidad de que los usuarios busquen contactos en base a su geolocalización.
Pinger, una aplicación de origen español que tiene como valor añadido que no es necesario que el receptor de los mensajes o las llamadas tenga instalado Pinger, pero en el caso de que sí lo tenga hay ventajas: las llamadas serán ilimitadas y tendrán calidad de audio en HD. En cuanto a los SMS, serán ilimitados y el número de caracteres por SMS tampoco tendrá límites.
Al recibir llamadas en nuestro número virtual ganaremos minutos para poder realizarlas a otros números (que no sean Pinger).
Tango la gran ventaja de esta excelente aplicación que funciona en ordenadores, iPhone, Android y Windows Phone y que nada más instalarla añade a su lista de amigos todos los contactos de tu agenda que también tienen instalada la aplicación, es que ofrece videollamadas, además de los habituales servicios de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Permite compartir juegos y archivos.
Viber. Disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y móviles Nokia. Además de comunicación con los contactos (que también tiene que tener instalada la aplicación) mediante mensajes de texto en tiempo real también permite hacer llamadas gratuitas a través de la propia app.
Información tomada de El Periódico.
No hay comentarios: