scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 25 de marzo de 2013


L'Hospitalet cierra el presupuesto de 2012 con un saldo positivo de 7,4 millones

El consistorio pide poder destinar los recursos a políticas sociales e inversiones | El pleno se opone a la modificación de las administraciones locales.

 El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha cerrado el ejercicio de 2012 con un saldo positivo de 7,4 millones de euros, que el consistorio reclama poder destinar a inversiones y políticas sociales.


La teniente de alcalde de Hacienda, Mercè Perea, ha explicado que este saldo positivo "es el resultado de la puesta en marcha del plan de ajuste municipal y de diferentes medidas coyunturales derivadas de la actual situación económica".


Perea ha dicho en la reunión del pleno que el consistorio pedirá al Gobierno destinar este dinero a inversiones en lugar de destinarlo a la cancelación de la deuda, ya que la tasa de endeudamiento del consistorio es del 68,5%.




Reforma de los ayuntamientos


El pleno ha aprobado a propuesta del PSC, CiU y ICV-EUiA, el voto en contra del PP y la abstención de PxC, dar apoyo al posicionamiento en contra de la comisión permanente del Consell de Governs Locals de Catalunya ante el Anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local (ARSAL).


El texto considera que el informe del anteproyecto de ley, que presentó en febrero el gobierno central, muestra "un total desconocimiento de la realidad del mundo local en general y del catalán en particular". La moción defiende el papel del municipio como estructura básica de la organización territorial y como la más cercana a la ciudadanía.

El anteproyecto, según el texto aprobado por el pleno, atenta contra los derechos de las comunidades municipales a elegir sus representantes e invade las competencias de la Generalitat sobre la organización territorial y el régimen local previstos en la Carta europea de autonomía local, la Constitución española y el Estatuto de autonomía.

"El anteproyecto de ley supone en la práctica, y bajo justificaciones economicistas, un recorte en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía", según el texto.
Información tomada de La Vanguardia




No hay comentarios: