Aguas de Barcelona (Agbar) bonificará con 27 euros la factura bimestral del agua a las familias más desfavorecidas de una veintena de municipios del Área Metropolitana de Barcelona, gracias a la ampliación de su fondo de solidaridad con la que prevé llegar a 6.000 hogares.
El director general de Agbar, Ignacio Escudero, ha firmado este viernes un convenio con los representantes de los 23 municipios beneficiados --la ciudad de Barcelona y su entorno-- en un acto que ha tenido lugar en el Museo de las Aguas de Cornellà de Llobregat.
Según este acuerdo, la empresa ofrecerá una bonificación máxima de 27 euros en cada recibo del agua a las familias con graves dificultades económicas que son atendidas por los servicios sociales municipales. La bonificación se ha calculado teniendo en cuenta un consumo básico de 100 litros por persona y día en una vivienda habitada por tres personas.
Esta ayuda se suma a la que Agbar ya concede desde hace un año a las personas que perciben la Renta Mínima de Inserción y a las personas atendidas por Cáritas, según un convenio firmado hace un mes. Escudero, ha explicado que actualmente hay 1.300 familias que reciben ayudas en el área metropolitana de Barcelona y que esperan "llegar a finales de este año a más de 6.000 hogares". "Nos hemos propuesto llegar al máximo de personas en situación de precariedad", ha dicho Escudero durante el acto.
Información tomada de El Periodico
No hay comentarios: