scroll foto noticias

barra de botones

martes, 5 de marzo de 2013


'L'informatiu' de EL PERIÓDICO salta a la tele

No tiene ni un año y ya da el salto a la tele. No es la historia de un niño prodigio, sino la del informativo de la web de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, que desde abril del 2012 explica lo que pasa en Catalunya, España y el mundo. A partir de hoy, 'L'informatiu' no solo se podrá seguir a través de la web, sino que también formará parte de la parrilla de tres televisiones: Televisió de L'Hospitalet, Televisió de Badalona y Teletaxi TV. El espacio, que se emite desde la redacción de EL PERIÓDICO, estará en antena de lunes a viernes, a partir de las 7 de la tarde.
Elena Parreño y Ricard Fadrique, en una prueba piloto del nuevo 'L'informatiu', el pasado viernes. DANNY CAMINAL

Información publicada en la página 69 de la sección de Televisión y Radio de la edición impresa del día 04 de marzo de 2013 
La excelente factura del informativo, así como la calidad de los contenidos, ha llevado a estas televisiones a interesarse por la emisión del programa. Gracias al acuerdo alcanzado, que el diario espera extender en breve a otras cadenas, los espectadores de Televisió de L'Hospitalet, Televisió de Badalona (con cobertura en todo el Barcelonès) y Teletaxi TV (Baix Llobregat, Vallès Occidental y Tarragona) estarán mejor informados. En las páginas de televisión del diario se informará del horario de emisión del informativo en cada uno de estos canales de TDT.
informacion de el Periodico

Claves de la jornada

A partir de hoy, el nuevo 'L'informatiu', en catalán y presentado por Elena Parreño, tendrá una duración de cuatro minutos. Un tiempo en el que, más que explicar lo que ya ha pasado, se avanzarán las claves informativas y los temas más destacados que publicará EL PERIÓDICO al día siguiente.
El salto de 'L'informatiu' a la TV se enmarca en la estrategia de El PERIÓDICO de potenciar la línea de contenidos audiovisuales. Las tres teles que emitirán el espacio suman una audiencia potencial de casi cinco millones de telespectadores.
La producción de vídeo ha crecido casi exponencialmente en los periódicos de todo el mundo en los últimos años, no solo por su valor informativo, sino como nuevo soporte publicitario. No obstante son aún muy pocas las producciones audiovisuales hechas desde las redacciones de los periódicos que han logrado pasar a la televisión. Uno de los pocos precedentes es el rotativo estadounidense 'The Washington Post', cuyo informativo The Fold se distribuye a través de Google TV.
 informacion de el Periodico

No hay comentarios: