JOBarcelona, que se celebrará el 17 y 18 de febrero, pondrá en contacto multinacionales con universitarios y recién licenciados
Un nuevo salón reunirá en Barcelona a empresas y jóvenes formados que buscan una oportunidad laboral. El salón se llama JOBarcelona y es de iniciativa privada pero cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, se celebrará el 17 y 18 de febrero en el Palau de Congressos, y está dirigido a universitarios de tercer o cuarto curso o recién licenciados, menores de 30 años, que quieren incorporarse en el mercado de trabajo. Sus organizadores aseguran que estarán presenten unas 80 empresas, que ofrecerán más de 1.500 oportunidades laborales, entre prácticas y empleos.
El objetivo de JOBarcelona es a la vez cubrir dos necesidades, la de los jóvenes que buscan empleo y la de las empresas que buscan un determinado perfil de empleados, ha explicado Marta de Llauder, directora general del salón, en el acto de presentación. Habrá un espacio en el que los responsables de recursos humanos de las compañías realizarán entrevistas de trabajo, pero también se celebrarán conferencias y talleres de orientación laboral. “Los jóvenes están muy desorientados, están muy bien foramdos académicamente pero no saben cómo conectar con las empresas”, ha explicado Llauder
.
Sònia Recasens, teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, ha celebrado la colaboración público-privada en esta materia. Hasta hace pocos años, las políticas de ocupación estaban centradas sobre todo en la persona en el paro, sin embargo, ha añadido, también hay que "enfocarse en las necesidades reales de las empresas" porque, al fin y al cabo, son ellas las que ofrecen los puestos de trabajo.
Entre las empresas participantes, figuran multinacionales como Google, Nestlé, BMW o Microsoft. Joan Ramon Alegret, director de Educació de Microsoft Ibérica, ha coincidido en que, si bien es un momento difícil para encontrar empleo, a veces hay una “disfunción” entre las competencias que pide la empresa y la formación de los jóvenes.
De las más de 1.500 ofertas, un 28% son prácticas --"la mayoría remuneradas", según Llauder--, otro 28% primeros empleos –contratos con bonificación fiscal—y el 44% restante, ofertas de empleo. esta información de el peridico
El objetivo de JOBarcelona es a la vez cubrir dos necesidades, la de los jóvenes que buscan empleo y la de las empresas que buscan un determinado perfil de empleados, ha explicado Marta de Llauder, directora general del salón, en el acto de presentación. Habrá un espacio en el que los responsables de recursos humanos de las compañías realizarán entrevistas de trabajo, pero también se celebrarán conferencias y talleres de orientación laboral. “Los jóvenes están muy desorientados, están muy bien foramdos académicamente pero no saben cómo conectar con las empresas”, ha explicado Llauder
.
Sònia Recasens, teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, ha celebrado la colaboración público-privada en esta materia. Hasta hace pocos años, las políticas de ocupación estaban centradas sobre todo en la persona en el paro, sin embargo, ha añadido, también hay que "enfocarse en las necesidades reales de las empresas" porque, al fin y al cabo, son ellas las que ofrecen los puestos de trabajo.
Entre las empresas participantes, figuran multinacionales como Google, Nestlé, BMW o Microsoft. Joan Ramon Alegret, director de Educació de Microsoft Ibérica, ha coincidido en que, si bien es un momento difícil para encontrar empleo, a veces hay una “disfunción” entre las competencias que pide la empresa y la formación de los jóvenes.
De las más de 1.500 ofertas, un 28% son prácticas --"la mayoría remuneradas", según Llauder--, otro 28% primeros empleos –contratos con bonificación fiscal—y el 44% restante, ofertas de empleo. esta información de el peridico
No hay comentarios: