scroll foto noticias

barra de botones

viernes, 28 de febrero de 2014


Cae una banda que robaba casas y falsificaba moneda en el Baix Llobregat

Los Mossos han detenido a cuatro ladrones y a un joyero que revendía el material robado                                                                       
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, de las que tres han ingresado en prisión, y ha desarticulado una banda de ladrones muy activos especializados en robos en casas del Baix Llobregat y en la venta de moneda falsificada, informa la policía catalana.
El grupo está formado por hombres de edades comprendidas entre los 28 y los 45 años y con domicilios en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, además de un quinto individuo que se dedicaba a vender objetos robados que los detenidos le traían y que fue arrestado en Martorell.
La investigación se inició a finales del año pasado, cuando se registraron 17 robos con fuerza en Collbató en un corto periodo de tiempo. En todos los casos buscaban casas en zonas residenciales, rodeadas de jardines o muros y cerca de vías rápidas que facilitaran la fuga. Accedían al domicilio forzando ventanas con algún objeto que permitiera hacer palanca, siempre cuando sus propietarios se encontraban fuera y principalmente buscaban joyas.
Una vigilancia más cercana permitió a los Mossos determinar que además de robar casas, el grupo se dedicaba a otra actividad ilícita a la cual cada vez invertían más tiempo, la falsificación de moneda. Finalmente, el pasado 9 de enero los investigadores detuvieron 'in fraganti' al grupo mientras estaba realizando una presunta transacción ilegal, con un sobre preparado para ser vendido con 1.150 euros en billetes falsificados.

Moneda falsificada

El 10 de enero, y a raíz de la detención del grupo, se produjo una entrada y registro en el domicilio de uno de los hombres donde se sospechaba que centralizaban el trabajo, y se encontraron 1.237 billetes de 50 euros, 406 de 20 euros, 477 de 10 euros y 98 billetes de 100 euros que resultaron ser falsos.
La investigación, no obstante, no finalizó puesto que los agentes sospechaban que había una quinta persona que se encargaba de vender las joyas que el grupo robaba. El hombre, de nacionalidad italiana y que regentaba una tienda de compra y venta de oro, fue detenido el pasado 17 de febrero por un delito de receptación y conductas afines.
Los cinco hombres pasaron a disposición judicial, quedando dos de ellos en libertad con cargos, mientras que los otros tres entraron en prisión.

No hay comentarios: