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viernes, 7 de febrero de 2014


Interior se plantea volver a rebajar las exigencias de uso del carril Bus-VAO de la C-58

 Espadaler asegura que es una "evidencia" que la infraestructura no ha dado los resultados previstos

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, se muestra dispuesto a que el Servei Català de Trànsit (SCT) vuelva a rebajar las exigencias de uso del carril Bus-VAO de la C-58 para que no caiga en desuso, después de que a principios de 2013 ya se permitió el paso de vehículos con sólo dos ocupantes. "Es una evidencia que el carril no ha dado los resultados que prevemos y tenemos una infraestructura de gran magnitud que debemos poner a disposición de la ciudadanía", afirma. 

Sin embargo, Espadaler recuerda que el carril Bus-VAO fue concebido para impulsar un uso más sostenible del vehículo privado y asegura que las exigencias se podrán "modular" y "rebajar", pero sin perder de vista la razón de ser de la infraestructura.

El uso compartido del coche no se ha implantado suficientemente y los resultados que perseguía la apertura de un carril Bus-VAO en la C -58 para conectar el Vallès Occidental con Barcelona no ha dado los resultados esperados. Este es el análisis que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, hace después de poco más de un año de servicio.

De hecho, el carril ya preveía en sus inicios que sólo un 5% de los vehículos que utilizan diariamente la C-58 cumplirían los requisitos fijados por el Servei Català de Trànsit. De hecho, en abril de 2013 se rebajaron los criterios de ocupación de los vehículos y se permitió el paso de coches con sólo dos ocupantes, cuando inicialmente se permitía sólo los de tres o más ocupantes.

Ahora el Departament de Interior abre la puerta a una nueva revisión de los criterios de uso del carril Bus-VAO, ante el "evidente" poco uso que se hace. "Entiendo la sensación de un ciudadano que se encuentra parado al lado de un carril por donde no pasa nadie", ha dicho Espadaler. El consller abre la puerta al diálogo entre el SCT y el Departament de Territori i Sostenibilitat para volver a variar los criterios del carril.

Espadaler asegura que la infraestructura se debe poner al servicio de los ciudadanos, aunque sin perder de vista su principal razón de ser, el fomento de una movilidad más sostenible, con más empleo y coches más contaminados: "Esto no lo podemos perder de vista".
Información tomada de LA VANGUARDIA

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