Esta semana han comenzado los trabajos para la construcción del mercado de La Florida de L'Hospitalet, que provocan restricciones de tráfico en el barrio. Las obras, que tienen una duración de dos años y medio, cuentan con un presupuesto de 14,8 millones de euros.
Los paradistas del antiguo mercado del barrio están ubicados desde 2008 en una carpa provisional a la espera de la construcción del mercado, que se levantará en el mismo solar que ocupaba el antiguo equipamiento.
Antes del inicio de las obras, un técnico municipal inspecciona las viviendas de los edificios del entorno para elaborar un informe en el que se especifica el estado actual de cada piso para saber si las obras provocan desperfectos.
Los trabajos provocaran restricciones en la circulación de vehículos en esta zona.
Inicialmente se corta el tráfico de la calle de Castellvell y posteriormente se cortará el tráfico de la avenida Primavera, uno de los ejes viarios del norte de la ciudad, que provocará el desvío del tráfico y la modificación de las rutas de los autobuses.
El nuevo mercado tendrá una superficie de unos 18.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas: dos plantas de aparcamiento subterráneo (con unas 120 plazas de aparcamiento para dar servicio al edificio) y con servicios del mismo mercado; un supermercado; la planta del mercado, con paradas de alimentación (paradas de fresco) y equipamiento de la persona, y una última planta destinada a equipamiento municipal.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: