scroll foto noticias

barra de botones

domingo, 9 de febrero de 2014


Las farmacias de Barcelona ayudarán a detectar ancianos en riesgo

El proyecto Radares ya realiza un seguimiento de 409 personas   mayores               

Las farmacias de Barcelona se han incorporado hoy al proyecto Radares del Ayuntamiento de Barcelona, que vela por los ancianos que viven solos en su casa y detecta a los que están en riesgo de aislamiento. En estos momentos, este plan hace el seguimiento de 409 personas, con la colaboración de 147 entidades de la ciudad; 524 radares vecinales y 269 radares comerciales.
A partir de ahora, los farmacéuticos podrán alertar a los servicios sociales del ayuntamiento si sospechan de que una persona mayor de 75 años que vive sola necesita ayuda, informar a los ancianos de la posibilidad de acogerse al programa y hacer seguimiento de las necesidades médicas y farmacológicas de la persona mayor usuaria de Radars.
La colaboración se ha formalizado hoy con la firma de un convenio entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y el Instituto Municipal de Servicios Sociales del consistorio, en un acto que se ha celebrado en la Ayuntamiento de Barcelona con la presencia de la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, y del presidente del COFB, Jordi de Dalmases  noticia del el Periodico.

No hay comentarios: