Este fin de semana tendrá lugar el desvío del tránsito de entrada y salida de la ciudad por el tronco central de la Gran Via (C-31) a la plaza de las Glòries por obras de reforma de este eje. Estos trabajos pueden provocar algunas retenciones en la circulación y afectaciones a la movilidad de los conductores, puesto que obligan a reducir el número de carriles durante la operación.
Por ello, se ha previsto un amplio dispositivo encabezado por la Guardia Urbana para garantizar la fluidez del tránsito. Este desvío es el paso previo al derribo del anillo viario y es la actuación más destacada de las obras de la primera fase de transformación de la plaza que se prolongará hasta el mes de junio.
Durante el periodo de obras se recomienda, dentro de lo posible, evitar que la plaza de las Glòries sea un punto de entrada y salida de la ciudad. Se proponen como itinerarios alternativos la Ronda de Dalt (B-20), la Ronda Litoral ( B-10). También se contempla el acceso al centre ciudad por la avenida de Meridiana y la calle de Aragó y la salida por la calle Consell de Cent y Meridiana
En concreto este sábado se realizarán los trabajos de señalización horizontal y vertical para bajar el tránsito de entrada a la ciudad, que actualmente va por el viaducto del lado montaña, al desvío que, en superficie, se ha habilitado hasta el cruce con el nuevo vial de la calle Badajoz/Indepèndencia. Estos vehículos podrán continuar hacia la Meridiana (salida ciudad); calle Indepèndencia/Aragó y la avenida Diagonal en sentido centro ciudad, y el lateral de Gran Vía para la red de bus, servicios y vecinos.
Una vez el tránsito de entrada ya esté recolocado por el desvío, se realizarán los trabajos de señalización vertical y horizontal de la calzada montaña del viaducto para condicionarla en el sentido salida de la ciudad.
El domingo día 23 de febrero, está previsto realizar los trabajos de señalización horizontal antes del viaducto montaña, en la zona de la calle Lepant, y después del viaducto montaña, en la zona de la calle de Llacuna.
Cuando se hagan estos trabajos y los correspondientes desvíos, este fin de semana, durante unas horas se reducirán los carriles de entrada y de salida por la Gran Vía a su paso por la plaza, por lo cual se recomienda evitar entrar por esta vía el sábado por la mañana y salir por esta vía el domingo por la mañana.
El lunes día 24, primer día laborable con la nueva configuración del tránsito de entrada y salida por la C-31, se verificará el funcionamiento de todo el sistema con un refuerzo del dispositivo de la Guardia Urbana. Los cambios pueden comportar una mayor intensidad de tránsito a determinados puntos de la ciudad. Hay que tener en cuenta que lunes también se dará el disparo salida a la celebración del Mobile World Congress, en el otro extremo de la Gran Vía.
Información tomada de EL PERIODICO
No hay comentarios: