La versión para Android de la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tiene una importante brecha de seguridad que permitiría a cualquier 'hacker' leer y descargar fácilmente las conversaciones de los usuarios de este servicio. Así lo ha demostrado el experto en seguridad Bas Bosschert, quien ha publicado en su web personal los pasos necesarios para hacerlo.
El sitio web Phone Arena explica que Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones guarsen datos en esta tarjeta de memoria, los 'hackers' pueden acceder a las conversaciones que el usuario haya mantenido a través de Whatsapp utilizando cualquier otra app de Android con acceso a la tarjeta microSD. El fallo de seguridad no afectaría únicamente a Whatsapp, sino también a cualquier otra aplicación de Android que use la tarjeta microSD para guardar datos.
Curiosamente, esta misma semana, Whatsapp ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para Android en la que se hacía hincapié en la mejora de la privacidad.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: