Continúan las movilizaciones contra la subida del precio del transporte público. Como es habitual desde hace un par de meses, las concentraciones se pondrán en marcha simultáneamente en estaciones de diversos barrios y municipios del área metropolitana.
Así, a partir de las 19.00 horas, la plataforma ciudadana Stop Pujades Transport ha convocado actos de rechazo en diferentes estaciones barcelonesas de metro, como Arc de Triomf,, Ciutat Meridiana (18:30), Clot, Congrès, Fontana, Horta, Hospital Clinic, Jaume I, La Pau, Les Corts, Llucmajor, Maragall, Plaça Molina, Plaça de Sants, Poble Nou, Poble Sec y Roquetes (18.30). Las protestas se han ido extendiendo a difeentes municipios, como Granollers, Sant Boi, Sant Cugat, Vilanova i la Geltrú y Cerdanyola
La FAVB (Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona) apoya la convocatoria y llama el vecindario a secundar las diferentes iniciativas que se lleven a cabo en defensa de un transporte público al alcance de toda la ciudadanía.
Tras la subida tarifaria, la T-10 de Barcelona, el título de transporte público más utilizado, supera por primera vez la barrera de los 10 euros y ha pasado a costar 10,30 la de una zona, medio euro más --5,1% de incremento--.
Información tomada de EL PERIODICO
No hay comentarios: