El ayuntamiento de L'Hospitalet presentará alegaciones al plan de infraestructuras de transporte y vivienda 2012-2024 (PITVI) del Gobierno porque no contempla el soterramiento de las vías de Renfe ni la construcción del intercambiador de La Torrassa. El pleno municipal del mes de marzo ha aprobado las alegaciones que presentar, que se acompañan con un manifiesto de la plataforma ciudadana L'H sin vías, que defiende el soterramiento de las vías de Cercanías a su paso por la ciudad.
Las alegaciones presentadas por el ayuntamiento se basan en los acuerdos para la integración de la red ferroviaria de la ciudad firmados entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de L'Hospitalet los años 2005 y 2007.
La alcaldesa, Núria Marín (PSC), ha destacado que el proyecto no sólo supone eliminar las vías en superficie, sino también mejorar la red ferroviaria de Cercanías y ha lamentado que el PITVI "no identifique como singular este proyecto ni tampoco contemple que fue acordado por el ayuntamiento, Fomento y la Generalitat, que también ha presentado alegaciones".
La alcaldesa considera que "la ejecución de este plan es absolutamente necesaria para articular la red metropolitana intermodal de transporte público, contribuir a la mejora del desarrollo económico del área metropolitana y avanzar hacia una movilidad más sostenible", y ha asegurado que "espero que Fomento sea sensible y se dé cuenta del error que ha cometido y admita hacer el túnel de L'Hospitalet".
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: