La Audiencia de Barcelona ha condenado a un conductor a seis meses de cárcel por no haberse detenido para auxiliar a un peatón al que había atropellado en L'Hospitalet de Llobregat, y que murió una hora después como consecuencia de las heridas.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre la una de la madrugada del 22 de febrero de 2010, Andrés Felipe B., que entonces tenía 20 años, arrolló con su coche a un hombre que cruzaba la carretera a la altura del número 80 de la avenida de Miraflores.
La víctima quedó tendida en el suelo y fue trasladada a un centro médico donde murió a las 2.15 horas, sin que el acusado, pese a haberse percatado del atropello, se detuviese "en ningún momento para comprobar el estado de salud y ayudar" al herido.
Tampoco comunicó a nadie lo que había sucedido "a pesar de ser consciente de la evidente gravedad de las consecuencias del atropello y de la necesidad de atención médica inmediata, huyendo del lugar de los hechos", según la sentencia.
Por ello, la Audiencia lo ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro después de un pacto de conformidad entre el fiscal y los abogados de la defensa y la acusación, suscrito por el propio acusado que ha reconocido los hechos, lo que ha evitado la celebración del juicio.
Información tomada de EL PERIODICO
No hay comentarios: