La Coordinadora de Entidades del barrio del Gornal de L’Hospitalet ha recogido casi 1.000 firmas para exigir el inicio de las obras del nuevo ambulatorio, que debe sustituir al actual que funciona en la calle de Carmen Amaya. Los vecinos recuerdan que en un plazo de dos años el edificio pasará a depender de una cadena de supermercados.
“El acuerdo es ese y la cadena de supermercados puede reclamar el edificio. En su momento se pensó que era la mejor opción pero el problema es que las obras del futuro ambulatorio (en la avenida de Vilanova) todavía no han comenzado”, comenta la portavoz de la comisión, Teresa Jiménez Villarejo.
De hecho, el proyecto del futuro ambulatorio está todavía pendiente de licitación.
“El objetivo es que las obras se incluyan en los presupuestos para el próximo año de la Generalitat”, explica la portavoz vecinal. Los vecinos harán llegar las firmas recogidas en las próximas semanas a la Generalitat.
En el espacio en el que está proyectado el futuro ambulatorio también se ha previsto la construcción de cuatro bloques de protección oficial, un centro de día y un aparcamiento.
Por su parte, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha recordado que el ayuntamiento ya cedió en su día los terrenos sobre los que debe edificarse el centro sanitario y recuerda que ahora depende de la Generalitat el inicio de las obras. “En cualquier caso todavía no hemos visto finalizado el proyecto”, dice Marín.
Plan de equipamientos
La construcción de un nuevo ambulatorio en el barrio del Gornal forma parte del programa para la mejora de los equipamientos de este barrio de la ciudad, que prevé la puesta en marcha de un polideportivo y un centro de formación ocupacional y de técnicos deportivos. Estos proyectos cuentan con un presupuesto de 12,5 millones de euros, que se financian con los planes Urban de la Unión Europea. En este caso las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que el edificio pueda entrar en servicio el próximo año.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: