L'Hospitalet ha ganado un espacio de 2.000 metros cuadrados gracias a una actuación financiada con las compensaciones previstas por las molestias que sufrió la ciudad por las obras del AVE.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha visitado esta mañana la plaza Escorça del barrio de Santa Eulàlia, donde se han llevado a cabo las obras de mejora que han contado con un presupuesto de 588.500 euros.
La alcaldesa ha dicho que con la remodelación de la plaza "el barrio de Santa Eulàlia gana 2.000 metros cuadrados de espacio de ocio" y ha recordado que la nueva plaza tiene nuevos bancos y aparatos de salud para favorecer la motricidad de las personas mayores.
Además, se ha hecho una nueva zona de juegos infantiles complementaria con la de la plaza interior y que funciona como nexo entre las dos plazas.
Las obras han afectado a una superficie total de 6.123 metros cuadrados y han consistido en la supresión de los parterres existentes, que dificultaban el paso de peatones, que se han sustituido por unos espacios ajardinados que suman una zona verde de más de 1.200 metros cuadrados.
Informaciónn tomada de ABC
No hay comentarios: