Los presupuestos generales del Estado incluirán finalmente una partida de un millón de euros para rehabilitar y mejorar los barrios de L’Hospitalet afectados por las obras del AVE. El Gobierno se comprometió en 2008 a aportar 17 millones de euros como medida de compensación por las obras. Para completar la cantidad faltan tres millones de euros.
El PP ha presentado una enmienda a los presupuestos generales para que se incluya una partida de un millón de euros con este concepto. La enmienda se ha presentado después que responsables de todas las formaciones políticas representadas en el ayuntamiento se desplazasen a Madrid el pasado 12 de noviembre para exigir el pago de los 3 millones de euros que el Gobierno central debe.
El portavoz del PP en L’Hospitalet, Juan Carlos del Río, ha avanzado que el dinero se destinará a 12.000 familias de la ciudad que “tanto necesitan cobrar esta cantidad”.
Las comunidades de propietarios han realizado obras en sus comunidades contando con la subvención que otorgaba el Gobierno pero ésta no ha llegado, ha recordado el portavoz del PSC (en el equipo de Gobierno), Francesc Belver, que lamenta que la enmienda “no sea para abonar el total de los tres millones de euros pactados”.
El convenio firmado en 2008 preveía mejorar los barrios de Gornal, Bellvitge, Sant Josep, Santa Eulàlia y La Torrassa como compensación por las molestias derivadas por las obras del AVE.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: