El Ayuntamiento de Esplugues mediará con los bancos y acreedores por las familias con problemas económicos que no pueden hacer frente a sus deudas, en forma de hipoteca o de alquiler. El objetivo es asesorar a estas familias y ayudarlas a poder renegociar la deuda con los bancos.
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Díaz, ha anunciado la medida a los responsables de las 12 entidades bancarias que hay en la ciudad y ha asegurado que “es un servicio necesario para evitar un problema cada vez más preocupante y que actualmente ya es objeto de un debate importante en el ámbito político ".
Asesorar para renegociar
La finalidad de este servicio de acompañamiento, según fuentes municipales, es asesorar a las personas y familias en riesgo de perder su vivienda, por deudas hipotecarias o por impago del alquiler, para renegociar las condiciones de sus pagos con los bancos y propietarios y arbitrar soluciones "más justas y proporcionadas" para que las personas afectadas puedan hacer frente al pago de las cuotas mensuales y evitar el desahucio.
El nuevo servicio se prestará desde la Oficina Local de Vivienda, donde podrán acudir las personas que prevean problemas de pago de la hipoteca o el alquiler y hayan intentado una negociación previa infructuosa con los acreedores.
Un experto en la materia analizará cada caso concreto y acompañará a los usuarios en las nuevas gestiones con las entidades bancarias o los propietarios de pisos de alquiler. Este servicio, además, contará con la colaboración de Cáritas, asociación a la que se derivarán los casos más extremos para que se habiliten las ayudas necesarias.
Información tomada de LaVanguardia
No hay comentarios: