El Grupo Mémora abrirá a mediados del 2013 un nuevo tanatorio en L'Hospitalet de Llobregat. La instalación, que ya está en construcción, contará con seis salas de velatorio y un oratorio con capacidad para 120 personas.
La inversión que harán será de unos 3 millones de euros. Estos gastos son en concepto de adaptación del edificio ya que éste está ya construido. Este tanatorio dará servicio a los ciudadanos de L'Hospitalet, y además reforzará la oferta de la comarca del Baix Llobregat y los districtos barceloneses de Sants-Montjuïc y Les Corts.
Con esta nueva instalación el grupo quiere “aproximar los servicios a la ciudadanía, hacer un espacio reducido pero más operativo y personalizar las ceremonias”, asegura Eduardo Vidal, consejero y director general del grupo Mémora, que desde hace 15 años ha atendido a más de 600.000 familias y alrededor de 60 millones de personas han transitado por sus instalaciones, repartidas por España y Portugal.
Para mejorar el trato con las familias y ampliar el soporte en los momentos más difíciles inaugurarán, además, dos nuevos espacios; uno en la Ciutat de la Justícia y otro en Nou Barris. En los próximos meses la oferta se ampliará al resto de los barrios de Barcelona. Además ponen al servicio de las familias de los fallecidos un número de teléfono 24 horas con asistencia psicológica gratuita.
En relación al servicio que empezaron a ofrecer ahora hace una año y que permite a los familiares del difunto recuperar la memoria digital del finado en Internet y gestionar este legado 2.0 como prefieran, Vidal ha avanzado que hasta la fecha se han acogido a esta posibilidad una quincena de personas, si bien ha dado por hecho que estas cifras crecerán en los próximos años.
El Grupo Mémora --con una cuota de mercado cercana al 30% en la Península Ibérica-- facturará este año unos 165 millones de euros por su actividad en España y Portugal, ha avanzado Vidal, tras 15 años de actividad que le han llevado a atender a 600.000 familias, vender unos 750.000 ramos y coronas florales, circular unos 42 millones de kilómetros y repatriar más de 9.000 cadáveres a 53 países.
Información tomada de El Periodico y Europapress
No hay comentarios: