La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha pedido hoy a la Generalitat gestionar desde el ayuntamiento las viviendas públicas que haya en la ciudad.
"Como ya dije hace dos años, desde el ayuntamiento podríamos gestionar y adjudicar las viviendas públicas de una manera más eficiente y ágil", ha dicho Marín, que ha calificado de "indecente" la combinación de "viviendas sociales vacías y familias sin vivienda".
Marín ha hecho estas declaraciones tras conocer la orden de desalojo de una vivienda social en la ciudad, ocupado por una familia con tres hijas que no lo tiene adjudicado.
La alcaldesa ha expresado su preocupación por los desahucios y por la ocupación de viviendas sociales por parte de personas que no la tienen adjudicada.
En este sentido, ha denunciado la lentitud en la gestión del parque público de viviendas y ha defendido que "la administración tiene que ser garante de los procedimientos establecidos para la adjudicación de viviendas entre todas las familias solicitantes y no se pueden tolerar situaciones de ocupación ilegal, especialmente desde el momento en que existen listas de personas y familias que necesitan estas viviendas y que esperan su turno".
"Creo que como sociedad vamos tarde, por detrás de los acontecimientos tristes, dolorosos y graves que afectan cada día a muchas familias", ha apuntado Marín.
No hay comentarios: