El Gobierno español se comprometió este lunes a través del presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados a buscar vías para hacer efectivo el pago de los 3 millones de euros pendientes del convenio que en el 2008 firmaron el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet para la rehabilitación de edificios afectados por las obras del AVE.
Así lo explicó la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, tras una reunión en Madrid entre una delegación de los grupos municipales de L'Hospitalet --los portavoces de PSC, PP, CiU, ICV-EUiA y PxC-- y los portavoces de la Comisión de Fomento, presidida por el popular Celso Luis Delgado Arce, donde participó también el portavoz de Presupuestos del PP, Antonio Gallego.
La alcaldesa ha recordado que el convenio firmado en el 2008 establecía una inversión de 17 millones de euros para las obras de rehabilitación de edificios y viviendas afectados por las obras del AVE.
Familias pendientes
El convenio, explicó, se ha ido ejecutando durante todos estos años pero los presupuestos de 2013 no incluyen por ahora los tres millones pendientes para estas 12.000 personas de 4.000 familias que "ya han adelantado el dinero, hecho las obras y están pendientes que el Ministerio ponga ese dinero".
La alcaldesa ha recordado que son familias que necesitan una "respuesta rápida" y que se haga efectivo el pago de la deuda de Fomento. Según Marín, en la reunión los grupos parlamentarios han mostrado sensibles a la problemática y el Gobierno español se ha comprometido a través del presidente de la Comisión a "buscar los instrumentos necesarios para poder firmar estos tres millones lo antes posible".
Además, añadió, los portavoces de las fuerzas de la oposición en Madrid se han comprometido a presentar, si es necesario, una enmienda a los presupuestos generales del Estado 2013 a su paso por el Senado que podría ser aceptada por el PP y, por lo tanto, aprobada.
Información tomada de El Periodico
eso que se busquen la vida para pagarnos, que cuando yo les debo algo, rapido me embargan la cuenta
ResponderEliminar