El Departament de Territori i Sostenibilitat ha iniciado el proceso de licitación de las obras de adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de Just Oliveras de la L-1, situada cerca de la estación de Rodalies de L'Hospitalet de Llobregat, en el cruce de la Rambla Just Oliveras y la avenida de Josep Tarradellas.
La inversión prevista es de 2,9 millones de euros y la actuación consistirá en la instalación de ascensores para comunicar los diversos niveles de la estación. Las obras empezarán en el 2014 y se alargarán 16 meses. Actualmente, la red de metro cuenta con 12 estaciones en L'Hospitalet de Llobregat, 10 de las cuales ya son totalmente accesibles.
Ahora, se impulsa la adaptación a la estación Rambla Just Oliveras y la otra que resta pendiente, la de Collblanc, quedará adaptada con la puesta en funcionamiento del tramo de la L-9 del aeropuerto.
En total, 119 estaciones de 139 del global de la red de metro, son ya accesibles a personas con movilidad reducida, lo cual supone el 86%. Las últimas estaciones que han quedado adaptadas son la de Virrei Amat, de la L-5, y la de Bogatell y Laguna, de la L-4, mientras que la siguiente que será accesible un golpe finalicen las obras de adaptación que se llevan a cabo es la de Passeig de Gràcia, de la L-3.
Información tomada de EL PERIODICO
No hay comentarios: