scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 28 de octubre de 2013


Detienen a dos falsos operarios del gas en El Prat

 Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Prat a dos personas que se hacían pasar por operarios de Gas Natural para obligar a los vecinos a firmar contratos de mantenimiento con la empresa para la que trabajaban.
Los detenidos, de nacionalidad española, son un hombre de 44 años y vecino de Cornellà y una mujer de 26 y vecina de Sant Joan Despí. Los hechos sucedieron los días 25 y 26 de septiembre en El Prat.
Los delincuentes elegían a sus víctimas entre personas de avanzada edad.

Acudían a su casa haciéndose pasar por trabajadores de Gas Natural y les informaban de la obligatoriedad de hacer una revisión anual del gas y de la caldera. A los vecinos que se oponían les amenazaban con importantes multas económicas e incluso con cortar el suministro.
Una vez dentro del piso, el falso operario hacía algunas comprobaciones en la instalación y colocaba un adhesivo en la caldera.



Después hacía firmar a la víctima un documento acreditativo de la revisión que en realidad era un contrato de mantenimiento anual con un coste de entre 75 y 100 euros, que cobraban a través de domiciliaciones bancarias.

Las víctimas formaban el documento pensando que era el comprobante de la revisión que habían hecho en aquel momento y no un contrato de mantenimiento anual con una empresa.

De hecho, la empresa para la cual manifestaban trabajar los falsos operarios de Gas Natural era real y totalmente legal y estaba habilitada para realizar trabajos de mantenimiento e instalación de gas y calderas.
Los dos detenidos quedado en libertad pendientes de declarar ante el juez.
Información tomada de LA VANGUARDIA

No hay comentarios: