La policía local de El Prat ha matado esta madrugada a un jabalí que deambulaba por la ciudad después de recibir diversas denuncias por parte de los vecinos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Al animal, un macho de una 100 kilos de peso, lo han visto por primera vez hacia las 02.20 horas, cuando la policía ha recibido la primera de las tres llamadas de vecinos alertando de su presencia por las calles de Les Moreres y de Miquel Martí i Pol.
Tres unidades de la policía local y una de los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo de seguridad para localizar al animal.
Finalmente, hacia las 04.15 horas, un policía local con carnet de cazador autorizado por la Generalitat ha abatido al jabalí de un solo tiro de escopeta en la calle del Sac, una calle sin salida al lado de la plaza de Ramon Roigé i Badia.
Fuentes municipales han apuntado que "la policía ha tomado esta decisión por la peligrosidad que suponía la presencia de este animal libre dentro del núcleo urbano". Las mismas fuentes consideran que el animal ha entrado en la ciudad procedente de la ribera del río Llobregat, donde llegan muchos jabalíes procedentes de los bosques de Collserola o del Montbaig-Montpedrós.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: